9 de April de 2010 00:00

Diligencia en el caso Wisuma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

En la mañana de ayer se cumplió la diligencia de  exhumación del cuerpo del docente shuar Bosco Wisuma. Él  falleció en las protestas del  29 de septiembre en Macas, cuando el pueblo  shuar se tomó  las carreteras y dejó  incomunicada a esa ciudad y a Morona Santiago, en  protesta  de  la Ley de Aguas y la explotación minera a gran escala.

Cerca de las 09:00 se inició la exhumación.  Estuvieron presentes  miembros de la Fiscalía de Morona Santiago, de la Comisión de la Verdad y de  familiares de Wisuma. También,  los representantes de la Federación Shuar y de la Policía.

Según el presidente de esa nacionalidad indígena, José Acacho, con este proceso se espera determinar las causas reales  de la muerte de Wisuma. “La primera autopsia nos dejó interrogantes. Ahora esperamos que todo quede claro y no haya más  dudas”, manifestó.

Por ahora, el cuerpo permanecerá  en la morgue del Hospital de Macas. Según Acacho, el proceso de  esta  investigación forense podría tomar de 48 a 72 horas.

Esta diligencia se la realizó por pedido de los familiares de Wisuma, y  de las comisiones de la Verdad y de los Derechos Colectivos de la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)