23 de octubre de 2016 21:57

Difusión roja de Interpol para ocho personas por el caso Petroecuador

El ministro del Interior, José Serrano, junto a la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga, informaron que se solicitó a la Interpol emitiera difusión roja para ocho personas indagadas por supuesta la red de corrupción que operó en la estatal Petroecuador. Foto

El ministro del Interior, José Serrano, junto a la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga, informaron que se solicitó a la Interpol emitiera difusión roja para ocho personas indagadas por supuesta la red de corrupción que operó en la estatal Petroecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 6
Contento 53
Fernando Medina

La noticia fue confirmada la noche de este domingo, 23 de octubre del 2016. En una rueda de prensa el ministro del Interior, José Serrano, junto a la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga, informaron que se solicitó a la Interpol emitiera difusión roja para ocho personas indagadas por supuesta red de corrupción que operó en la estatal Petroecuador. Esto luego de conocer que los sospechosos salieron del país para evitar ser detenidos.

Según las autoridades, las alertas fueron emitidas luego de la audiencia de vinculación que se realizó el viernes en Quito, en contra de 17 personas, de las cuales a ocho se les emitió orden de prisión preventiva. Entre ellas el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli.

"Lo que queremos es traer a estas personas y que respondan por sus actos. Con estas difusiones las policías de todo el mundo los buscarán", señaló Serrano.

El funcionario también resaltó que durante su gestión 250 personas que han sido requeridas por la justicia y que han estado en el exterior han sido detenidas.

Además de esta información, las autoridades detallaron sobre los resultados de las incautaciones que se han realizado en tres ciudades del país (Quito, Guayaquil y Esmeraldas).

Con diapositivas se mostraron las imágenes de las casas que fueron allanadas. El ministro Serrano explicó que las investigaciones revelaron que los sospechosos formaron empresas y fideicomisos para donar y vender los inmuebles a otras personas. Por eso, se confirmó que todos los bienes que han sido transferidos en el tiempo que operó la red de corrupción en Petroecuador, serán confiscados. De esta forma anunció que las incautaciones no han terminado y que esta semana se realizarán otras operaciones.

De igual forma advirtieron que Migración ha confirmado que de los ocho sospechosos que son requeridos, solo uno posee segunda nacionalidad. El resto será deportado apenas sean detenidos en el extranjero.

Al ser consultados por qué no detuvieron a los sospechosos antes de que salieran del país, los ministros dijeron que no se tenía una orden judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (3)