25 de January de 2010 00:00

Diez años de trabajo duro son necesarios para reconstruir Haití

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montreal, AFP 

La reconstrucción de Haití es un esfuerzo a largo plazo que demandará al menos 10 años de ayuda de la comunidad internacional, dijo hoy el primer ministro canadiense Stephen Harper.

“Así como nos concentramos en brindar una asistencia humanitaria, al mismo tiempo tenemos que mirar hacia los desafíos de reconstrucción a largo plazo”, dijo Harper en una reunión de emergencia sostenida en Montreal.

“Me gustaría ver emerger de esta reunión los principios de un plan que guiará la reconstrucción de Haití de una forma que sea eficaz, coordinada y estratégica para la próxima década”, agregó.

Según Harper, “la comunidad internacional debe estar preparada para un esfuerzo sostenido y significativo en Haití, apoyado en el liderazgo del gobierno haitiano y en línea con sus prioridades”.

“No exagero al decir que nos esperan al menos diez años de trabajo duro en Haití”, precisó el primer ministro. “Necesitamos concentrarnos en la eficacia. El pueblo haitiano se lo merece y nuestros contribuyentes lo esperan”.

Los “países amigos” de Haití iniciaron este lunes una conferencia en la ciudad canadiense para definir un plan de reconstrucción del país caribeño, el más pobre del continente, devastado por un sismo el 12 de enero.

A la reunión asistieron además de Harper el primer ministro haitiano Jean Max Bellerive, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner, y representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Japón, México, Perú y Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)