19 de enero de 2017 00:00

Diego Oquendo y Gonzalo Rosero van al Cordicom por frecuencias

API Diego Oquendo, de Radio Visión; y Gonzalo Rosero, de Radio Democracia, alertan supuestos vicios del concurso.

Diego Oquendo, de Radio Visión; y Gonzalo Rosero, de Radio Democracia, alertan supuestos vicios del concurso. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 90
Triste 24
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 27
Redacción Política

Los directivos Diego Oquendo, de Radio Visión; y Gonzalo Rosero, de Radio Democracia, llegaron el miércoles 18 de enero del 2017 al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), en Quito.

Buscaron una audiencia con las autoridades de esa institución para entregar una carta, donde se resume su posición e inquietudes sobre el actual concurso de distribución de frecuencias que se impulsa.

No concretaron la reunión, pero sí entregaron el documento. En el Cordicom se comprometieron a analizarlo y concertar una próxima cita.

A Oquendo y Rosero les preocupa que ellos y otros directivos de radios con recorrido puedan quedarse fuera y perder sus frecuencias. De ahí que hicieron un exhorto para que se “respeten los derechos de aquellas personas que ya han sido concesionarias, en reconocimiento de su experiencia e inversión acumuladas”.

Los comunicadores llegaron acompañados de familiares que trabajan en las estaciones radiales que dirigen, además de panelistas que en varias ocasiones han estado en sus estudios. Se observó a Santiago Guarderas (PSC), Solanda Goyes, activista del movimiento de mujeres, Fausto Camacho, exvocal de la autoridad electoral, Wilfrido Lucero, expresidente del Congreso.

La etapa de revisión del proceso termina el jueves 20 de enero y el Cordicom deberá revisar los mejores proyectos.

Mientras eso ocurría en los exteriores del Cordicom, el tema también era tratado en la Asamblea, por la candidata del Partido Social Cristiano (PSC) Cristina Reyes, quien se manifestó en representación de esa tienda política.

No es conveniente -señaló- que se impulse el proceso de frecuencias en momentos en que el país vive una campaña electoral. Cree que se podría dar autocensura o presión a los medios de comunicación que intentan mantener o acceder
a una frecuencia. El bloque de Creo también se había manifestado en contra, al igual que Avanza y Pachakutik.

Reyes considera que el concurso debe suspenderse y ser retomado por el siguiente Gobierno. Con su posición coinciden tres candidatos a la Presidencia. ‘’La OEA recomienda que hay momentos para realizar estas clases de licitaciones, pero hacerlo en período electoral es solo para favorecer a los candidatos del Gobierno’’, señaló Guillermo Lasso, de Creo.

Paco Moncayo, de la Izquierda Democrática, en cambio, comentó: “Por delicadeza, por decencia suspendan el proceso”. Y Cynthia Viteri, del PSC, señaló: “El concurso está viciado por denuncias”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (5)