27 de November de 2009 00:00

El 5 de diciembre se elegirá a la Reina de Quito, en Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por  un aniversario más de la fundación española de Quito, la Asoc. Ecuatoriana Sociocultural Puriccuna (APU) se suma a la celebración con la IV Edición de las Fiestas de Quito en Madrid.



Las candidatas

Mayra Núñez,  19 años, “el  objetivo   es potenciar lo positivo de nuestro país”.

Aida Chasig,  23 años, “Trabajo en una peluquería e incluso desde allí pienso que se puede ayudar”.

Cristina Maya  17 años “Este concurso ayuda a que se vea nuestro país de una forma positiva”.

María J. Carrión,  19 años, “realizar eventos con los niños y jóvenes es importante  para que se despierte el interés en la cultura...”.Las actividades arrancaron el pasado fin de semana con la inauguración del IV Mundial de Cuarenta y la presentación de las nueve candidatas a Reina de Quito capítulo Madrid.

Nueve guapas chicas de entre 16 y 23 años compiten este año por la corona. La elección se realizará el  5 de diciembre en  la Feria Integra Madrid, en el recinto ferial Ifema.

Según Enrique Pulupa,  de la APU, el objetivo de las fiestas de Quito en Madrid es compartir la riqueza cultural de Ecuador “teniendo claro que la diversidad crea riqueza”.

Esta edición de las celebraciones cuenta con el apoyo del Partido Socialista de Madrid (PSM). Para su secretaria de Inmigración, Macarena Elvira Rubio, “eventos como este son altamente positivos”.

Una nueva soberana

Las candidatas se mostraron contentas y  orgullosas de participar en la elección. Pese a su juventud demostraron madurez a la hora de definir sus objetivos en el certamen.

Para Verónica Flores, de 19 años, el valor agregado de esta elección es mantener presente las tradiciones ecuatorianas. Lo mismo opina Katerine Pardo, que con 18 años ve el concurso como una vía para fomentar la integración .

La veinteañera Sandra Vinueza cree que la promoción de actos culturales de los países de los inmigrantes es fundamental en el desarrollo de una sociedad moderna.

Cristina Orbe es “la pequeña del grupo”. A sus 16 años  hace un llamado a sus conciudadanos de mantener la ilusión y el orgullo de ser quiteños  pese a la distancia.

Las nueve jóvenes, quiteñas de nacimiento -requisito para optar por el reinado- en su mayoría estudian en el Instituto y otras tantas trabajan.

En cuanto al campeonato mundial de cuarenta el fin de semana se realizó la primera ronda eliminatoria, la semifinal será el mañana sábado en el Centro Hispano Ucraniano de 17:00 a 20:00. (c/ Antonia Lancha, 50. Metro Opañel o Pza Elíptica.).  Mientras que la final  será  el  5 de diciembre.

Loja celebró su independencia 

Los lojanos también tuvieron su fiesta el pasado sábado. Por los 189 años de su  independencia  se realizó un evento sociocultural, cuyo plato fuerte fue la elección de la Reina de Loja. El acto tuvo lugar en los salones Altabe, del barrio Carpetana.  Juliana Celi, reina de Loja, Señorita Integración es Leyle Ruiz y Denisse Criollo fue elegida Señorita Confraternidad. El Grupo Millenium, el solista Limber Cedeño, la agrupación ‘Bésame’, entre otros, dieron la nota musical al evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)