5 de November de 2009 00:00

5 días adicionales para que los migrantes se postulen al Consejo de Participación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El Pleno del Consejo Nacional Electoral decidió extender el plazo   de entrega de ciertos documentos para los ciudadanos radicados en el exterior, interesados en postular al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Para esta decisión se tomó en cuenta que en el exterior los postulantes pueden encontrar contratiempos, sobretodo, al tramitar los certificados emitidos por el Consejo Nacional de Educación, CONESUP, el certificado de no adeudar al Servicio de Rentas Internas, SRI, y el certificado del Instituto Nacional de Contratación Pública, INCOP.
 
El plazo para entregar esta documentación  vence el 10 de noviembre próximo, pero hoy vence el lapso inicial para los ciudadanos residentes en el país. El pedido se lo realizó a través de la Secretaría Nacional del Migrante. Omar Simón, presidente del CNE, manifestó que esta excepción se realizó por la  importancia que tiene la selección y la necesidad de vincular a los ecuatorianos que residen en el exterior.
 
Por otro lado, hasta esta hora, los preinscritos para postular al Consejo de Participación suman 1120. De ellos,  90 presentaron la documentación necesaria para participar en el proceso de admisibilidad.  Se estima que el 27 de noviembre se tenga la lista de los aspirantes que participarán en la fase de oposición a través de un examen especial.

El Consejo de Participación Ciudadana es considerado el Quinto Poder ya que designará a autoridades como Procurador, Contralor y Fiscal de la Nación a través de ternas.

Los siete consejeros titulares y siete suplentes serán posesionados el 2 de marzo de 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)