8 de January de 2010 00:00

Diario noruego vuelve a imprimir polémicas viñetas de Mahoma

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Oslo, AFP

El diario noruego de referencia Aftenposten publicó hoy un facsímil de las polémicas caricaturas del profeta Mahoma, incluyendo la que provocó un intento de asesinato contra su autor por parte de un joven somalí hace una semana en Dinamarca.

Para acompañar un artículo sobre el caricaturista danés Kurt Westergard, este cotidiano publica una copia reducida de seis de los 12 dibujos que desencadenaron un escándalo en el mundo musulmán luego de su publicación en el diario danés Jyllands-Posten el 30 de septiembre de 2005.

Más de cuatro años después, Kurt Westergard, autor del dibujo más controvertido, que muestra a Mahoma con un turbante en forma de bomba, fue blanco de un atentado por parte de un somalí de 28 años que entró en su vivienda el 1 de enero armado con un hacha y un cuchillo.

“Nosotros enfrentamos un proceso en Dinamarca relacionado con esa grave agresión contra el dibujante de Jyllands-Posten”, explicó la jefa de redacción de Aftenposten, Hilde Haugsgjerd, el viernes en un artículo relacionado con este tema.

“Por lo tanto, nos parece natural y justificado publicar nuevamente la obra artística y periodística que aparentemente causó este gesto violento”, agregó.

Aftenposten ya había publicado un facsímil de las caricaturas en 2005, durante los primeros días de la polémica, pero luego se abstuvo de hacerlo en 2006, en el momento más álgido de la controversia, según Haugsgjerd.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)