3 de mayo de 2015 17:27

Diario La Hora acudirá a la Supercom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 84
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 37
Paúl Zamora

Diario La Hora enfrentará el 4 de mayo a una nueva audiencia ante la Superintendencia de Comunicación (Supercom). Será en la sede del organismo desde las 09:00.

Esta audiencia se da luego de que el alcalde de Loja y exdiputado por el movimiento ARE, José Bolívar Castillo, demandó al Diario por supuestamente haber ejercido censura previa al omitir publicar información de interés público. Esto debido a que el Diario no reseñó su rendición de cuentas.

En esta ocasión, según directivos de La Hora, se pidió la comparecencia de personas específicas para que rindan testimonio a un cuestionario elaborado por el equipo jurídico de Castillo. Y amenazan, por escrito, con que si no se asiste se estaría contraviniendo el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal, por lo que se debería pagar una pena de uno a tres años de cárcel.

En abril del 2015 La Hora recibió una amonestación escrita de la Supercom al “no cuidar que los titulares sean coherentes y consistentes con el contenido de las noticias”.

La sanción se estableció por una denuncia planteada por el ciudadano Juan Carlos Aldás en contra de una noticia publicada el 11 de marzo pasado, bajo el título: "Prevén una escalada general de precios", relacionada con la aplicación de las salvaguardias a unos 2 800 productos importados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)