15 de abril de 2017 15:24

Los Diablos de Alangasí irrumpieron en la iglesia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 12
María Belén Merizalde

Un grupo de 26 diablos irrumpieron la paz en la iglesia de Santo Tomás de Aquino, ubicada en la parroquia de Alangasí (sur este de Quito), la tarde del 14 de abril del 2017, Viernes Santo.

Llegaron vestidos con largas capas rojas, enormes cachos, caretas terroríficas, anillos con seres malignos y colocaron frente a los feligreses -quienes acudieron a la iglesia para escuchar el sermón de las 7 Palabras- dinero, revistas pronográficas y preservativos.

Esta es una tradición centenaria (de más de 150 años) que se realiza en Semana Santa, para representar la maldad que existió alrededor de Jesús antes de que lo crucificaran.

"Los diablos son personas muy católicas que continúan con esta tradición para mostrarle a la gente toda la maldad que hay en el mundo", señaló Silvana Mejía, madre de uno de los diablos.

Para pertenecer a este selecto grupo de diablos, las familias que han participado de esta tradición heredan los puestos a sus generaciones, mientras que otros deben solocitar un cupo para poder participar de esta centenaria tradición.

A las 18:00, los diablos regresan a la Plaza Central de la parroquia, y esta vez para recorrer las calles principales de Alangasí y asustar a grandes y chicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)