22 de septiembre de 2015 11:01

El Día Mundial sin Auto se celebró en el sur de Quito

Funcionarios públicos acudieron a las paradas de las bicicletas públicas, en Quito, para tomar este transporte alternativo en el Día mundial sin auto. Foto: EL COMERCIO

Funcionarios públicos acudieron a las paradas de las bicicletas públicas, en Quito, para tomar este transporte alternativo en el Día mundial sin auto. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 50
Sorprendido 0
Contento 21
Andrea Gordón
Redactora (I)

Sustituir los vehículos por las bicicletas es el objetivo de este día. Precisamente, la mañana de este martes 22 de septiembre de 2015 un grupo de aproximadamente 10 ciclistas salió desde las Tribuna del Sur hacia el Colegio Quitumbe para promover el día sin auto que se celebra cada 22 de septiembre a escala mundial.

Aproximadamente 3 000 ciudades en el mundo se unen a esta iniciativa, para generar una interacción con la ciudadanía y en especial con los funcionarios públicos y privados sobre el uso excesivo del automóvil.

Gloria Viteri, moradora del sector, manifiesta que esta es una buena iniciativa; sin embrago, considera que se deberían habilitar más vías exclusivas para los ciclistas y así evitar accidentes.

"La educación vial también se debe potenciar en las personas y los niños en las escuelas para que respeten a los ciclistas", dijo.

Desde el 2005 en la ciudad se realiza la Semana de la Movilidad, que fue impulsada inicialmente por varios grupos ciudadanos de la capital que promueven la movilidad sustentable y el respeto de los derechos de los peatones y ciclistas. Esta es una adaptación local de la European Mobility Week (EMW). Por ello, desde la anterior semana se han realizado varios eventos para concientizar a las personas.

Esta actividad también se realizó en el bulevar de las Naciones Unidas en el norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)