24 de January de 2010 00:00

El día que Lima se paralizó: enero 19

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Creo que nunca hemos esperado con tanta intensidad una fecha. No hay antecedentes en la historia del espectáculo en el Perú en que el público aguarde con tantas ansias la llegada de una banda (Metallica).



Gerardo Manuel
Músico peruano

Compositor, intérprete, fundador e integrante de varias de las bandas más importantes del rock peruano.

Productor discográfico de diversas compañías de discos del Perú. El Comercio de Lima, GDAAl momento de escribir estas líneas estoy preparándome para lo que será una gran noche en la historia del rock en el Perú.  Entre tanto,  recuerdo qué pasó en el mundo en una fecha como el 19 de enero.
En 1935 nació un héroe del rock and roll casi desconocido para nosotros;  el equivalente australiano de Elvis: Johnny O’ Keefe. Fue coautor del éxito Real wild child  (1958), que se hizo famoso en 1986 por la versión de Iggy Pop.

En 1939 nació otro héroe del rock, Phil Everly, cantante y compositor de The Everly Brothers, conocidos por una cadena de éxitos, entre los que se destacan All I have to do is dream y  Wake up little Susie.

En 1943 nació la reina blanca del blues, Janis Joplin, una de las voces inolvidables de la música contemporánea. La recordamos por su Me and Bobby McGee y su álbum de 1971 ‘Pearl’.

En 1946 nació Dolly Parton, otra histórica voz femenina de la música popular estadounidense, cantante y compositora. Compositora de I will always love you, que fue un éxito mundial en la voz de Whitney Houston.

En 1949 nació el talentoso Robert Palmer, compositor y cantante que antes de ser solista fue integrante de la banda Vinegar Joe. Lo recordamos con su éxito Addicted to love.

En 1951 nació Dewey Bunnell, fanático del cebiche peruano y guitarrista y compositor de América, que visitó Lima dos veces. Se quedó fascinado con la comida peruana.

Dejo para el final el cumpleaños de alguien que nos visitará dentro de poco, pues en una fecha como esta, en 1957, nació Mickey Virtue, tecladista de UB40, muy buena banda que dará un concierto este verano en Lima. Allí estaremos para recordar Red red wine y otros nostálgicos temas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)