28 de enero de 2015 20:36

Asambleísta exige investigar accidente de los Dhruv

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 29
Redacción Seguridad (I)

El asambleísta Diego Salgado Ribadeneira (CREO) solicitó este miércoles 28 de enero del 2015 la comparecencia del ministro de Defensa, Fernando Cordero, y del Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), General Raúl Banderas, a la Asamblea Nacional, para que den “información suficiente” sobre los accidentes de cuatro helicópteros Dhruv.

Mediante comunicación, Salgado pidió al presidente de la Comisión de Soberanía, Fernando Bustamante, que llame a las autoridades mencionadas, para que “expongan la información suficiente en torno a los accidentes de los Dhruv y la situación técnica de los restantes”, dice la Asamblea en un comunicado.

“Es necesario que todos los ecuatorianos conozcan la verdad y en nuestra calidad de asambleístas, conocer la autenticidad de la información que ha sido publicada por algunos medios de comunicación al respecto de esta temática”, plantea el asambleísta Salgado en su pedido.

El llamado al Ministro de Defensa y al Comandante de la FAE, se debe realizar en una “comisión general”, planteó adicionalmente Salgado.

Recordó que la FAE adquirió en el 2008 de la India, una flota de siete helicópteros por 45 millones de dólares, cuatro de los cuales se han accidentado, uno de ellos provocó el fallecimiento de tres militares, que estaban a cargo de la movilización aérea del propio Presidente de la República.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)