27 de enero de 2015 15:15

El accidente del Dhruv ocurrió en la Base Aérea de Tena

El helicóptero Dhruv FAE 605 En un desfile militar en la Base Aérea Mariscal Sucre, en el 2009. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El helicóptero Dhruv FAE 605 En un desfile militar en la Base Aérea Mariscal Sucre, en el 2009. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 103
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Seguridad (I)

El accidente del helicóptero militar Dhruv se produjo a las 11:30 de este martes 27 de enero del 2014 y 11 minutos después una llamada de emergencia alertó del hecho al ECU-911.

En un comunicado de este organismo se dice: “A las 11:41 de hoy ingresó una llamada de emergencia al ECU 911 Quito alertando sobre el accidente de un helicóptero en la base aérea de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FAE) en el Tena- Napo”.  Y advierte que fue el personal de la FAE que “puso a buen recaudo a la tripulación”: dos pilotos y dos técnicos.

Según el ECU-911, de inmediato se despacharon policías y socorristas de la Cruz Roja Ecuatoriana. “De acuerdo a información de las instituciones articuladas que atendieron la emergencia se reportaron personas heridas, las mismas que fueron trasladadas a casas de salud”.

Información oficial señala que la nave se accidentó en la ciudad del Tena, provincia de Napo mientras despegaba del helipuerto del Centro de Operaciones Sectorial No. 2, para trasladarse hacia Guayaquil.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)