2 de junio de 2016 14:32

La deuda del Estado al Municipio de Quito asciende a USD 102 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Mayra Pacheco

La deuda que mantiene el Gobierno Central con el Municipio de Quito aumentó. Este 2 de junio, Eduardo del Pozo, concejal de Creo y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del Cabildo, informó que está pendiente la entrega de USD 102 millones. Ya son tres meses de retraso acumulados.

El edil explicó que hasta abril este rubro alcanzaba los USD 77 millones y una vez que terminó mayo se sumaron 25 millones más.

Estos recursos corresponden a la entrega de ingresos permanentes de parte del Estado, pagos por el retorno del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y multas de tránsito generadas en el Distrito. Los pagos se realizan a mes vencido.

Los desembolsos se hacen en los primeros días de cada mes. Pero hasta este 2 de junio “no se conoce cuándo se entregarán estos valores. La demora en la entrega de estos recursos económicos genera preocupación. Las obras, pagos y transferencias hacia las empresas municipales podrían estar en riesgo”, mencionó del Pozo.

Para este año el presupuesto del Municipio de Quito es de alrededor de USD 1 500 millones. Estos corresponden a aportes del Estado, créditos con organismos multilaterales y recursos propios del Cabildo –impuestos prediales, multas por ordenanzas, entre otros-.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)