31 de octubre de 2014 16:24

Detienen a venezolano tras disparar desde un balcón en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

Un venezolano fue arrestado este viernes, 29 de octubre, tras disparar a mansalva hacia la calle desde la terraza de su departamento en la capital argentina en un aparente brote psicótico, sin que se produjeran heridos, informó la policía.

“El tirador fue identificado como Javier del Valle Valerio, de 47 años de edad y nacionalidad venezolana, con residencia en nuestro país desde hace cinco años”, precisó la Fiscalía en su página de internet.

El hombre la emprendió a disparos con una pistola 9 milímetros desde su departamento del duodécimo piso en el exclusivo barrio de Palermo de Buenos Aires lo que provocó pánico entre los vecinos.

“Tenía un principio de psicosis, el GEOF (fuerza especial de la policía) hizo una maniobra de distracción y se lo pudo detener ” , explicó a la prensa en el lugar el comisario inspector de la policía Federal Jorge Baldo.

La policía acordonó el lugar y fuerzas especiales se apostaron en la azotea para reducir al tirador que terminó entregándose a las autoridades luego de unas tres horas de tensión durante la mañana del viernes.

“Varios proyectiles salieron por la puerta y por una de las ventanas del departamento”, precisó el comisario.

El hombre estaba solo en la vivienda al momento del incidente.

El portero del edificio, de nombre Angel, describió al sujeto como “un hombre raro, que nunca saluda y vive con la novia, pero a ella no la hemos visto desde hace tres días”.

También dijo que “ suele vestir ropa militar ” , aunque no pudo precisar a qué se dedica en Argentina.

El portero relató que mientras era llevado detenido “decía cosas como 'me gusta Charly García'” .

Peritos psicólogos intentan determinar el estado mental del detenido que quedó a disposición de la justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)