8 de diciembre de 2014 13:34

Detienen a sospechoso de crimen de periodista y su asistente en Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Policía paraguaya detuvo hoy, 8 de diciembre del 2014, a uno de los cuatro imputados por el reciente asesinato de un periodista y su asistente cometido por supuestos miembros de un clan de narcotraficantes relacionado con el oficialista Partido Colorado, informó la Fiscalía en un comunicado.

Agentes especiales detuvieron a Arnaldo Cabrera, chófer de Vilmar 'Neneco' Acosta, exalcalde colorado de la ciudad de Ypehú, situada en el departamento de Canindeyú, territorio donde la ausencia del Estado ha propiciado la expansión de los narcotraficantes paraguayos y brasileños, según la Secretaría Antidrogas de Paraguay (Senad).

Cabrera fue encontrado en una zona boscosa a 50 kilómetros de Ypejhú, según la Policía. Vilmar Acosta, prófugo desde que ocurrió el doble asesinato, está acusado de ser el autor intelectual del atentado contra Pablo Medina, corresponsal regional del diario ABC Color y de Antonia Almada, su asistente, además está imputado por producción, acopio y tráfico de marihuana.

Su hermano Wilson Acosta, y su sobrino Flavio Acosta están imputados como autores materiales del crimen, uno de ellos fue reconocido por la hermana de Antonia Almada que también viajaba en el vehículo y que aunque fue herida pudo salir con vida. Todos ellos están prófugos y no han sido aún localizados pese a la orden de captura internacional que pesa sobre ellos.

El detenido dijo al jefe policial de Ypehú, Sebastián Ramírez, que los demás implicados en el asesinato supuestamente cruzaron la frontera y se encuentran en Brasil, según declaraciones recogidas por el diario Última Hora.

"El detenido dijo estar enojado con el clan Acosta porque no fue llevado con ellos hacia el Brasil", destacó el medio paraguayo en su web. Los Acosta, tienen también nacionalidad brasileña, según la Interpol, cuya oficina en Paraguay dijo a Efe la semana pasada que la Policía presumía que todavía se encontraban en el país guaraní.

Medina era conocido por sus trabajados periodísticos sobre los supuestos nexos del narcotráfico con algunos políticos locales. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, destacó la importancia de la detención y dijo que Cabrera "es un hombre clave dentro de la investigación del crimen" ocurrido el pasado 16 de octubre. "Esperemos que sea el comienzo para que caigan otros implicados, los autores materiales y sobre todo el autor intelectual", declaró Verón tras conocerse la detención.

La muerte de Medina y Almada ha provocado que salgan a la luz supuestas conexiones entre narcotraficantes y políticos oficialistas de distintos niveles, desde concejales a legisladores, puestas en evidencia en un informe de la Senda revelado por el Congreso. El Poder Legislativo ha abierto una comisión especial para investigar el asunto y ofrecer la documentación a la Fiscalía. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)