2 de junio de 2016 21:26

Detienen a presunto sacapintas que habría asesinado a una mujer en la Atarazana en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

El presunto autor del asesinato de Julia Mercedes Piedra San Martín, Fidel Javier L., fue detenido, según informó este 2 de junio la comandante de la Policía en la Zona 8, Tanya Varela. La víctima murió por un disparo en el tórax, el 2 de abril del 2016, cuando regresaba a su domicilio luego de retirar dinero en una agencia bancaria en un centro comercial en el norte de Guayaquil.

El detenido está acusado de ser el supuesto autor del disparo que acabó con la vida de la mujer, de 48 años. Ella se dirigía al apartamento que alquilaba, en la ciudadela Atarazana, luego de haber retirado USD 2 000.

Antes de llegar a su vivienda, la víctima fue interceptada por dos sacapintas y uno de ellos le disparó en el tórax y el otro lo esperaba en una moto para huir. Pero no pudieron llevarse el dinero, porque la señora había lanzado lo que retiró al patio de unos vecinos, aparentemente cuando vio que la seguían.

Pero sí le arrebataron la vida. Su muerte causó alarma entre la ciudadanía, ya que el hecho quedó registrado en una cámara de vigilancia del sector.

Después de eso, los investigadores identificaron a los sospechosos y la tarde del 26 de mayo, en las calles Novena y Pedro Pablo Gómez, en el suburbio porteño, se detuvo a uno de los supuestos involucrados, conocido como ‘Gato’, quien supuestamente conducía la motocicleta el día del crimen.

Mientras que Fidel Javier L., fue detenido la noche del 31 de mayo, cuando se encontraba a bordo de una motocicleta con Franklin P. en la ciudadela Atarazana. En poder del segundo hombre, la Policía encontró un arma de fuego.

Varela informó que se está tras la pista de una tercera persona quien sería cómplice del crimen. “A esta persona nosotros le denominamos el sacador, que es que es la que está dentro del banco, ubica a la víctima y da toda la información a quienes están en los exteriores para cometer el delito”, explicó.

La Comandante también se refirió a la reducción de delitos de robos a personas en la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón. Dijo que hasta la fecha se han cometido 1 652 delitos menos que en relación al mismo periodo del 2015, lo que significa una reducción del 22%.

“Esto implica que los trabajos y las zonas intervenidas como lo es la avenida 9 de Octubre y el (sector) Modelo estén dando resultados. Tenemos una meta que es que sobre la av. Quito y en todos los parques no tengamos este tipo de delito”, sostuvo Varela.

Además señaló que en los lugares intervenidos como 10 de Agosto, Cerro de las Cabras y Paraíso de la Flor existe un gran reducción de los delitos con la intervención y los operativos y las denuncias de la ciudadanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)