15 de diciembre de 2015 07:58

Detienen en Francia a un sospechoso de implicación en atentados del 13-N

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP
Parísa

Un hombre de 29 años fue detenido este martes en la región de París y puesto en detención provisional, como parte de la investigación sobre los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa, indicó una fuente judicial.

En el marco de esa investigación, dos hombres han sido ya inculpados en Francia, por sospechas de que ofrecieron alojamiento al yihadista belgo-marroquí Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de los atentados, tras los hechos. Los dos no parecen sin embargo estar implicados en la preparación o ejecución de los atentados, que se cobraron 130 muertos.

En Bélgica, ocho hombres, que parecen haber tenido un papel más sustancial, fueron imputados y encarcelados. Un belga, que podría haber participado vigilando previamente los blancos de los atentados, fue detenido en Turquía.

La investigación francesa, confiada a seis jueces antiterroristas, ha permitido identificar a seis de los nueve asaltantes del Estadio de Francia, la sala de conciertos del Bataclan y del comando que tiroteó bares y restaurantes parisinos.

Se trata de cinco franceses y de Abdelhamid Abaaoud.

Quedan por identificar dos de los tres suicidas del Estadio de Francia, que llegaron de Siria con pasaportes falsos entre los miles de migrantes que afluyen a Europa.

El tercero es un hombre que participó probablemente en el ametrallamiento de las terrazas parisinas y luego se suicidó, la semana siguiente, junto a Abaaoud y su prima en el asalto policial del 18 de noviembre a un apartamento de Saint Denis, al norte de París.

Salah Abdeslam, un francés de 26 años sospechoso de haber desempeñado un papel clave en la logística de los atentados y blanco de una orden de arresto internacional, sigue fugado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)