8 de junio de 2015 11:12

Detienen en España a proxenetas nigerianos que amenazaban con vudú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La policía española anunció este lunes, 8 de junio de 2015, el desmantelamiento de una red de proxenetas que amenazaba con ritos de vudú para obligar a mujeres nigerianas a prostituirse en España, adonde llegaban clandestinamente tras un duro viaje en precarias embarcaciones.

Las mujeres eran captadas en Nigeria "mediante falsas promesas de trabajo" y a su llegada eran obligadas a prostituirse en las islas de Lanzarote, en el archipiélago de las Canarias, y Mallorca, en el de las Baleares, explicó la policía en un comunicado.

"En la operación han sido liberadas cuatro víctimas y se ha detenido a seis miembros de esta red de trata de seres humanos", precisó.

Según los investigadores, los proxenetas recurrían a "ritos tribales" de vudú para controlar a las mujeres.

En un rito que incluía "el sacrificio de algún animal frente a los ídolos del templo" antes de su partida de Nigeria, se "tomaban uñas o pelo púbico de las víctimas que serían custodiados por los tratantes como garantía para que cumpliesen con todo lo que les exigían, bajo amenaza de muerte para ellas y sus familias", afirmó la policía.

Las mujeres "se comprometían bajo juramento a asumir una deuda de hasta 50 000 euros (unos USD 56 150, aceptando plena subordinación y obediencia a la 'madame' y sus tratantes", agregó.

Las víctimas eran obligadas a cruzar Níger y Argelia desde su país por vía terrestre hasta llegar a las costas de Marruecos, "desde donde embarcaban en patera hacia Lanzarote", explicaba el comunicado en referencia a las precarias embarcaciones utilizadas por los inmigrantes para alcanzar las costas españolas desde el norte de África.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)