7 de octubre de 2015 22:03

Detienen en Colombia a 22 cubanos que pretendían llegar a EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Autoridades colombianas hallaron el miércoles 7 de octubre a 22 migrantes cubanos que viajaban a bordo de una embarcación por las costas del departamento de Chocó (noroeste), limítrofe con Panamá, para llegar a Estados Unidos a través de Centroamérica, informaron fuentes oficiales.

La Armada de Colombia confirmó en un comunicado que las 10 mujeres y los 12 hombres "fueron hallados en un sector conocido como Sapzurro por guardacostas". "Al inspeccionar la embarcación fueron encontradas las 22 personas de nacionalidad cubana y dos sujetos colombianos, presuntos traficantes de personas, quienes eran los encargados de transportarlas", detalló el texto.

Según la Armada, los extranjeros fueron atendidos y evaluados médicamente por guardacostas de la zona. Posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias, mientras que los colombianos serán judicializados por el delito de tráfico de personas.

El hecho se registra pocos días después de que la Armada hallara en la orilla de un río de la región a un grupo de migrantes africanos que presuntamente esperaban ser trasladados hacia el país centroamericano.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de 2015 al menos 545 migrantes ilegales han sido detenidos en las costas colombianas, de los cuales 402 tenían nacionalidad cubana.

Se presume que los traficantes de personas usan los corredores fluviales del país para introducir en Centroamérica y posteriormente Norteamérica a cientos de extranjeros provenientes de China, Cuba, Venezuela, Bangladesh, India, Somalia, Pakistán, Nepal y Ghana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)