16 de agosto de 2015 15:13

Detenidos tres colombianos pedidos en extradición por Estados Unidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Las autoridades colombianas detuvieron a tres ciudadanos de ese país requeridos en extradición por la justicia de Estados Unidos que los acusa de delitos sexuales y blanqueo de capitales, informaron hoy fuentes oficiales.


En una primera operación realizada por Interpol Colombia en Bogotá y en el vecino municipio de Cajicá, fueron capturados dos hermanos de 45 y 53 años, de los que no se revelaron sus nombres.

Estas personas están sindicadas de "cometer delitos federales de actos sexuales con niños, niñas y adolescentes entre los 11 y 17 años de edad" y deberán comparecer ante la Corte del Condado de Suffolk en Nueva York, señala un comunicado de Interpol Colombia.

La investigación señala que en 2012 los dos hermanos, que vivieron en Estados Unidos, mediante engaños sometieron a "prácticas que atentaron contra su integridad y moral" a varios menores de edad.

De otro lado, la Interpol también capturó en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste) a John Jairo Hincapié Ramírez, por el presunto delito de conspiración para el lavado de activos.

Las pesquisas indican que el arrestado lideraba, junto con otros colombianos, una banda que lavaba activos y que tenía tentáculos en China.

El blanqueo lo hacían a través de cuentas bancarias en China y Hong Kong y con el dinero lavado compraban mercancías y bienes en España, Ecuador, Venezuela y Colombia, agregó la información.

Con estas capturas, la Interpol ha detenido ya a 47 personas con fines de extradición, especialmente pedidos por la justicia de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)