20 de marzo de 2015 14:42

Los dos detenidos por el 19M en Quito recuperaron su libertad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Javier Ortega

La mañana de este viernes 20 de marzo del 2015, en la Unidad de Flagrancia de Quito, los funcionarios decían desconocer la situación de los dos detenidos en la manifestación de ayer, jueves 19 de marzo del 2015. En las pantallas del edificio, donde se exhiben los nombres de los arrestados en las últimas 24 horas, tampoco aparecía ningún dato relacionado con este caso.

El general Ramiro Mantilla, comandante de la Policía en Quito, confirmó que los dos sospechosos recuperaron su libertad. "Se les llevó a la audiencia de flagrancia con los videos; lamentablemente los fiscales no avalizaron la detención y salieron libres".

Estas dos personas fueron detenidas la noche de ayer en el Centro Histórico de Quito. El ministro del Interior, José Serrano, informó que los dos sospechosos cargaban en una mochila "no menos de 10 a 12 bombas molotov".

Durante la concentración en la Plaza San Francisco, este Diario constató que personas encapuchadas lanzaron unas cuatro bombas molotov a un grupo de policías de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) que custodiaban la esquina de las calles Benalcázar y Sucre. Pese a la provocación, los agentes no reaccionaron. Incluso cuando uno de los jóvenes quitó el escudo de protección a un uniformado.

Pasadas las 19:00, una vez que concluyó el discurso de las organzaciones sociales, los policías replegaron a los manifestantes hasta las calles Bolívar y Santa Clara. Utilizaron caballos y canes. Luego de esos minutos de tensión, la situación se normalizó en la Plaza San Francisco.

Una tercera persona que también fue arrestada en la tarde de ayer recuperó su libertad horas después. Los policías lo aprehendieron por un ataque a un periodista del canal GamaTV y a un camarógrafo de Teleamazonas. Según la Policía, las personas agredidas no denunciaron estos hechos.

En cuanto a los equipos de dotación policial se conoció que hay seis cascos, siete equipos de protección y 15 escudos con daños.

Los dos agentes heridos, uno con quemaduras de primer grado y otro con cortes en la cabeza, ya fueron dados de alta. Sus lesiones no eran de consideración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)