26 de octubre de 2016 17:54

Los tres detenidos en protesta contra Andes Petroleum fueron liberados

Fotos: Isabel Alarcón   En la foto: Rubén Cuesta, abogado de los ex trabajadores de Andes Petroleum y uno de los detenidos ayer; Julio Falconí, abogado de los detenidos, y Juan Carlos Bolaño, ex trabajador de Andes Petroleum también detenido ayer.

Rubén Cuesta, abogado de los extrabajadores de Andes Petroleum y dos de los detenidos. Fotos: Isabel Alarcón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón

Las tres personas detenidas el 25 de octubre del 2016, durante una manifestación frente a la empresa Andes Petroleum fueron liberadas, tras una audiencia en la Unidad de Flagrancia, donde no se encontraron elementos de convicción para sentenciarlos.

Rubén Cuesta, abogado de los extrabajadores de la empresa china; Cristian Salazar, miembro del estudio jurídico que lleva el caso contra la petrolera; y Juan Carlos Bolaño, extrabajador de Andes Petroleum, fueron detenidos por presuntamente alterar el orden público durante su acto en contra de la empresa.

Según Cuesta, buscarán alternativas para continuar protestando en contra de Andes Petroleum por la supuesta deuda que esta empresa mantiene con sus excolaboradores y la presunta falsificación de firmas para legalizar cifras de utilidades que no habrían sido canceladas.

“Vamos a seguir, respetuosos con la ley y tratando de conseguir los permisos de la intendencia”, afirmó Cuesta en relación a los actos de protesta en zonas públicas. Además, piden al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que los reciba para que les permita ejercer el “derecho a la manifestación” en la ciudad.

Según Julio Falconí, abogado de los detenidos, los manifestantes no pretendían permanecer protestando en los exteriores de Andes Petroleum, sino que su intención era continuar hacia la Corte Constitucional para exigir que se emita una sentencia. Su pedido es que exista celeridad en los procesos.

Falconí no descartó la posibilidad de acudir a instancias legales. El abogado indicó que están estudiando el caso, ya que creen que no se siguió un debido proceso en el momento de la detención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)