15 de julio de 2015 07:42

66 personas detenidas en 7 horas de operación 'Jaque Mate' en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 86
Diego Puente

Los sospechosos son investigados por delitos diversos dependiendo del lugar donde operaban, desde robo de casas, vehículos y asaltos en exteriores de bancos, hasta extorsión, narcotráfico y sicariato. El operativo 'Jaque Mate', ejecutado la madrugada de este miércoles 15 de julio del 2015, en siete provincias de Ecuador concluyó con la captura de 66 inculpados por la Fiscalía.

El Ministerio del Interior informó que para la operación, que concluyó cerca de las 07:00, se desplegaron 67 agentes fiscales y 400 policías, que allanaron 70 inmuebles para desarticular a 11 presuntas bandas criminales en Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca, Esmeraldas, Santo Domingo y Machala.

A través de la cuenta de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, informó que 'Jaque Mate' fue la suma de cinco redadas globales denominados eslabones 36, 37, 38, 39 y 40. Agregó que durante el operativo en Guayas la Policía se incautó de una tonelada de droga. Además, en los 70 allanamientos en las distintas ciudades se decomisaron 14 armas y USD 400 000 en efectivo.

En Guayas hubo ocho personas detenidas que enfrentarán cargos por supuesto sicariato. Dos armas se encontraron como evidencias, según la Cartera de Estado. En esta provincia se abrieron tres casos: Ónix, Cuarzo y Esmeralda. En los dos primeros se requisaron cinco vehículos. En el tercero, un vehículo y los USD 400 000.

En Pichincha, los detenidos estarían presuntamente vinculados al robo de autos y casas. Según versiones oficiales, los ahora capturados interceptaban camiones, vendían la carga y, después de desmantelarlos, comercializaban las partes de los automotores. Por estos casos hubo nueve detenidos y ocho vehículos incautados.

En El Oro hubo cinco personas fueron detenidas por casos de sacapintas; en Esmeraldas seis detenidos se enfrentarán a cargos de extorsión; en Tungurahua ocho personas están acusados por robo de vehículos; en Santo Domingo seis son procesados por extorsión y 5 por robo de vehículos; y en Azuay 11 detenidos son indagados por microtráfico de drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (0)