8 de diciembre de 2015 12:51

Tres detenidos por narcotráfico en Guayaquil y 226 kilos de cocaína decomisados en el operativo Atenea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

Un inmueble de la precooperativa de vivienda Santa Mónica, ubicada en el Guasmo Oeste, al sur de Guayaquil, servía como bodega para almacenar cocaína.

Allí operaba el brazo de una organización delictiva dedicada al tráfico de esta sustancia, con conexiones en Ecuador y Europa, que fue desarticulado durante un operativo que se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre.

Tras días de seguimiento, la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con coordinación Europea (UIACE) junto con dos equipos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema) y la Fiscalía, emprendieron el operativo Atenea, que detuvo a John Jairo G.S., y José Luis G.S., ambos ciudadanos ecuatorianos y a Óscar O., de ciudadanía mexicana.

Como parte del operativo, los uniformados allanaron dos inmuebles e incautaron un taxi de marcha Chevrolet y una motocicleta negra, junto con 226,4 kilos de clorhidrato de cocaína.

Los agentes encontraron el alcaloide oculto en cuatro sacos que contenían un total de 255 paquetes tipo ladrillo embalados con plástico, en los que se distinguía el logotipo Z-37.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, estos paquetes serían enviados al exterior en contenedores a través el Puerto Marítimo de Guayaquil.

El policía encubierto a cargo de la investigación explica que, dada la cercanía de la bodega con la terminal portuaria, es probable que los detenidos pretendieran introducir la droga en contenedores de carga internacional mediante la modalidad de gancho ciego.

Esta, consiste en el ocultamiento de la sustancia en los ductos de refrigeración o en maletas en medio de la mercadería. Para ello, los traficantes suelen contar con la ayuda de trabajadores del puerto. A los paquetes se les colocan sellos falsos de revisión aduanera para evadir los controles y asegurar su salida del país.

Los detenidos recibieron prisión preventiva durante la audiencia de formulación de cargos, mientras se inicia la instrucción fiscal que durará 30 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)