30 de agosto de 2016 18:01

Dos detenidos del caso EcuadorTV volvieron a la Unidad de Flagrancia

Los dos detendidos fueron trasladados desde el centro de detención de El Inca hacia la Unidad de Flagrancia de Quito. Foto: EL COMERCIO

Los dos detendidos fueron trasladados desde el centro de detención de El Inca hacia la Unidad de Flagrancia de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Sara Ortiz

Víctor Hugo Erazo y Patricio Fajardo fueron trasladados desde el centro de detención de El Inca hacia la Unidad de Flagrancia de Quito. Esto fue la tarde de este martes 30 de agosto del 2016.

Los dos detenidos se encuentran privados de la libertad desde la noche del ayer con base en una orden judicial en su contra, luego de que fueran sentenciados a 18 meses de cárcel. Ellos fueron procesados por la supuesta destrucción de bienes públicos, durante la irrupción al canal estatal Ecuador TV, el 30 de septiembre del 2010.

El 30 de agosto, en cambio, se legalizó la detención pues se dictó una boleta de encarcelamiento. Por este motivo, los dos fueron llevados al área de biométrico del edificio de Flagrancia, en donde se le recogerá sus huellas dactilares y se les tomarán fotografías. Por la noche, se espera que vuelvan a la cárcel de El Inca, explicó Marco Erazo, abogado y hermano de Víctor Hugo.

“Prácticamente ya no hay nada que hacer, solo cumplir con la sentencia que ya está ejecutoriada. Mi hermano está tranquilo, aunque es duro para alguien que siempre ha sido un cuidando honesto”, agregó el abogado.

El presidente Rafael Correa también se refirió a este caso durante su visita a la fábrica de zapatos Buestán. “Todo es persecución política y ya no hay una cuarta instancia, sino una quinta que es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Hagan lo que quieran, aquí se va a respetar la ley”, dijo Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)