31 de agosto de 2017 08:40

Siete detenidos en un operativo realizado en Cuenca

En unos de las viviendas, ubicada al noreste de Cuenca, la Policía encontró indicios del delito como accesorios y otros objetos supuestamente sustraídos de los automotores. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

En unos de las viviendas, ubicada al noreste de Cuenca, la Policía encontró indicios del delito como accesorios y otros objetos supuestamente sustraídos de los automotores. Foto:Xavier Caivinagua/PARA EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Cuenca

Siete personas fueron detenidas la madruga de este jueves 31 de agosto de 2017 en Cuenca, en un operativo de la Policía y la Fiscalía de Azuay. Ellos son acusados del supuesto delito de asociación ilícita para el robo de accesorios y partes de automotores.

El operativo que se denominó 'Emperador 7' se efectuaron cinco allanamientos en Cuenca y uno en Quito, según el fiscal (e) de Azuay, Paúl Vázquez. Agregó que las investigaciones duraron dos meses.

"Teníamos la información suficiente que en estos domicilios habitaban personas que se dedicaban al robo de accesorios de vehículos", agregó Vázquez. Los artículos eran comercializados en diferentes mecánicas de Cuenca.

Los detenidos supuestamente robaban en los cantones azuayos de Cuenca y Gualaceo y en Azogues, capital de la provincia de Cañar. Foto:Xavier Caivinagua/PARA EL COMERCIO

Los detenidos supuestamente robaban en los cantones azuayos de Cuenca y Gualaceo y en Azogues, capital de la provincia de Cañar. Foto:Xavier Caivinagua/PARA EL COMERCIO


Vázquez, durante el operativo, dijo que se trata de una banda organizada que se dedica al robo y, posteriormente, a la comercialización. Se presume que operaban bajo pedido de partes y accesorios específicos.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Azuay, los detenidos supuestamente robaban en los cantones azuayos de Cuenca y Gualaceo y en Azogues, capital de la provincia de Cañar.

Vázquez aseguró que tienen información que los detenidos se reunían constantemente para cometer estos delitos. "Buscaban básicamente lugares deshabitados y vehículos que estaban estacionados en zonas alejadas de viviendas para romper las seguridades y robar las pertenencias que se encontraban en el interior, así como los repuestos".

En unos de las viviendas, ubicada al noreste de Cuenca, la Policía encontró indicios del delito como accesorios y otros objetos supuestamente sustraídos de los automotores.

La audiencia de formulación de cargos se realizará este jueves 31 de agosto de 2017. Vázquez dijo que para la detención contaban con órdenes emitidas por jueces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)