27 de julio de 2016 12:18

Cuatro detenidos por el crimen de la menor cuencana Estefanía Muñoz

Estefanía Muñoz Lupercio estuvo extraviada desde el pasado 1 de julio, ahora su cuerpo es velado en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Estefanía Muñoz Lupercio estuvo extraviada desde el pasado 1 de julio. Su cuerpo fue velado y enterrado en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 46
Redacción Cuenca

Cuatro personas fueron detenidas la madrugada de este miércoles 27 de julio de 2016 en Cuenca. Se presume que ellos participaron en el asesinato de Estefanía Muñoz, de 13 años, quien desapareció el pasado 1 de julio y su cuerpo fue encontrado el domingo 17 de julio.

El cadáver estuvo en una funda negra amarrada con una soga. Fue hallado por un grupo de pescadores en el río Yanuncay, en la zona rural de Barabón. Precisamente, en ese sector, en San José de Barabón, se realizó la detención de estas personas, quienes estaban en distintas casas, de acuerdo con información del fiscal de Azuay, Adrián Rojas.

Entre ellos está un menor de edad y un taxista. Durante este miércoles se receptarán sus versiones durante la audiencia de formulación de cargos, agregó Rojas.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, anunció esta captura e indicó que "se ha determinado que otra niña habría sido víctima de violación".

Además, aseguró que el plan de recompensas permitió dar con los detenidos. Antes del sepelio de Muñoz, el pasado 19 de julio, Serrano ofreció USD 100 000 a quien proporcione información certera de los responsables de este crimen.

De acuerdo con el resultado de la autopsia, Estefanía Muñoz fue violada y asfixiada el mismo día de su desaparición. Los familiares de la menor de edad anunciaron que realizarán plantones semanales para exigir que el caso no quede en la impunidad.

Con el caso de Muñoz se registraron 13 muertes violentas en Cuenca en lo que va del 2016. Según Rojas, nueve han sido resueltos con sentencias condenatorias y cuatro siguen en investigación. Además, hay personas registradas como desaparecidas en los últimos cuatros años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (3)