15 de abril de 2015 15:36

Dos detenidos por crimen en casa de la calle Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

Dos hombres recibieron prisión preventiva este 15 de abril del 2015, dentro de las investigaciones por la muerte de Jefferson Zambrano, de 21 años, registrada el lunes 13 de abril del 2015, a las 00:30, en una vivienda de las calles Chimborazo y Mideros, en el Centro de Quito.

“Los hermanos Jem C. y Galo C., de 30 y 25 años, aparentemente irrumpieron en la vivienda del fallecido y le agredieron con un arma blanca”, informó el Ministerio del Interior. Los sospechosos fueron detenidos en un operativo de la Dirección Nacional de Desapariciones y Muertes Violentas de la Policía (Dinased) en el Centro Histórico.

En el momento del crimen -según los policías- un allegado del fallecido se encontraba en la misma casa. Los investigadores explicaron que la causa de la muerte fue una rencilla; al parecer, la víctima discutió con los sospechosos.

Según el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC), las riñas son la primera causa de muertes en Quito, con 47 homicidios reportados el año pasado. En el 2013 hubo 38.

Los agentes sostienen que uno de los jóvenes fue apresado a pocos metros de la escena del crimen. “Al otro lo hallaron escondido en la vegetación de un predio deshabitado”, señaló el Ministerio del Interior. Los agentes presentaron como evidencia “el arma blanca con la que presuntamente se consumó el ilícito, así como prendas de vestir con manchas oscuras”.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia. En la audiencia se les dictaminó prisión preventiva y se dio inicio a la instrucción fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)