20 de diciembre de 2017 14:21

Los tres procesados por el asesinato de Emilia ya están recluidos en la cárcel

Capilla ardiente para Emilia en el colegio Santa Marianita de Jesús, en Loja. Fotografia: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Capilla ardiente para Emilia en el colegio Santa Marianita de Jesús, en Loja. Fotos: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 121
Triste 116
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La madrugada de este miércoles 20 de diciembre del 2017, la Fiscalía de Loja formuló cargos contra tres presuntos responsables del asesinato de Emilia, de 10 años. A partir de ellos se investiga a una supuesta de red de trata de menores que operaba desde otra ciudad.

Los detenidos son José N., Manuel A. y Tania Y.; y están acusados de los delitos de trata, violación y asesinato. El Juez a cargo del caso ordenó la instrucción fiscal contra los imputados y la prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

Los tres procesados por el asesinato de Emilia ya están recluidos en la cárcel


De allí fueron trasladados a la cárcel de Loja. Esta mañana se cumplieron otras diligencias por parte de la fiscalía y la Policía Nacional como el allanamiento a un local donde daba clases de baile José N., alias ‘el chino’, por el sector del estadio Reina del Cisne.

La Fiscalía también solicitó medidas de protección y apoyo sicológico para la familia de la víctima. En el centro forense se cumplen varios análisis especiales, con peritos de Quito, a los restos de Emilia que fueron recuperados cerca de una quebrada en la vía Loja-Chuquiribamba.

Baca Mancheno sobre la muerte de Emilia: 'Vamos a pedir que se aplique el máximo rigor de la ley'. Foto: Julio Estrella


Posiblemente esta tarde sea entregado el cadáver de Emilia para su velación. El padre contó que el cuerpo fue encontrado destrozado e incinerado. “Es una cosa horrorosa lo que hicieron con mi pequeñita”, dijo profundamente dolido y llorando.

Él con su esposa y sus otras dos hijas participarán a las 16:00 de este miércoles en la eucaristía y marcha para exigir justicia por el crimen de Emilia, respeto por los niños y medidas de seguridad permanentes en los exteriores de los centros educativos de Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (103)
No (14)