22 de febrero de 2016 16:41

Detienen a una persona por extorsión a través de redes sociales

El sospechoso fue detenido junto a dispositivos electrónicos, en Portoviejo. Foto: Ministerio del Interior

El sospechoso fue detenido junto a dispositivos electrónicos, en Portoviejo. Foto: Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 38
Fernando Medina
(I)

El sospechoso realizó sus primeras operaciones en mayo del 2015. Pero se comprobó que desde noviembre amenazó con atentar la vida de personas si uno de sus familiares no le entregaba USD 50 000. Ese caso fue el que develó las actividades ilícitas de Milton M., un hombre que presuntamente a través de redes sociales como Facebook extorsionó a cerca de 27 personas en Pichincha, Manabí, Esmeraldas y Napo.

Así, lo informaron agentes de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase) hoy, 22 de febrero del 2016.

Según un informe de la Policía, el sospechoso fue detenido la tarde del sábado 20 de febrero en Portoviejo, ciudad desde donde realizaba los ataques. Los agentes indicaron que con ayuda de dos celulares, dos computadores y una tablet hackeaba las cuentas electrónicas de sus víctimas y luego por medio de redes sociales investigaba el nivel económico de las personas.

Por eso, a las 12:00 del sábado lo detuvieron y enseguida lo trasladaron a Quito. Allí, se le realizó la audiencia de formulación de cargos y posterior a la diligencia se ordenó su prisión en el Centro de Rehabilitación Regional de Latacunga.

Según los uniformados, con la detención de Milton M., se calcula que se evitó el pago aproximado de USD 120 000 de otras víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)