30 de julio de 2016 10:07 

Sospechoso del doble crimen de La Floresta recibió libertad condicional

En la calle Ladrón de Guevara, en La Vicentina fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes que fallecieron el pasado miércoles 27 de julio. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

En la calle Ladrón de Guevara, en La Floresta fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes que fallecieron el pasado miércoles 27 de julio. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 1
Isabel Alarcón
(I)

El sospechoso del doble crimen que ocurrió en el sector de La Floresta fue puesto en libertad condicional, la noche del viernes 30 de julio del 2016, tras la audiencia que se llevó a cabo a las 21:00 en la Unidad de Flagrancias.

Dennis G. de 28 años de edad, tiene la prohibición de salir del país y deberá presentarse cada lunes y viernes por los siguientes 30 días, mientras continúa el proceso de investigación. Su intervención durante la audiencia fue clave en el resultado.

Allí, Dennis relató paso a paso lo que hizo la noche del 27 de julio del 2016, fecha en la que ocurrió el crimen. Aquel día, el joven se habría reunido con los fallecidos a ver el partido de fútbol del Independiente del Valle. Después se habría despedido de ellos con un abrazo, ya que eran sus amigos de toda la vida y se habría dirigido a su casa, en el sector de Guápulo, caminando.

Según su versión, nunca tomó un taxi esa noche. Al día siguiente, dijo, recibió la llamada de otro amigo que estuvo con ellos esa noche y le contó sobre el fallecimiento de los dos hombres.

Según el Fiscal, el único testigo del crimen, por otro lado, afirmó que Dennis fue quien sacó a los dos hombres del taxi, uno de ellos cayó al suelo al bajar y el otro fue apuñalado por el agresor.

Para el juez, estas no fueron pruebas determinantes para afirmar que Dennis fue el autor del crimen, ya que el testigo podría haber confundido la identidad del agresor debido a la oscuridad.

Además, dijo, resulta curioso que no haya sido el mismo testigo quien llame al ECU 911, sino que rindió su declaración una vez que fue buscado por la Policía. Por lo tanto, no se encontraron los presupuestos legales para dictaminar una prisión preventiva, medida solicitada por el Fiscal.

Paúl López Salazar, abogado del acusado, explica que la decisión del juez no implica que el problema se acabó, durante 30 días su representado deberá presentarse disciplinadamente durante la etapa investigativa.

Posteriormente, el defensor dice que el objetivo es solicitar que el testigo haga el reconocimiento del sospechoso, se realice una reconstrucción de los hechos de forma teatral y se tome la versión de todas las personas que se encontraban esa noche junto al acusado y a los dos hombres fallecidos.

Además, considera que han ocurrido fallas como la detención únicamente de Dennis y no de las demás personas que estuvieron aquel día. El conductor del taxi se encuentra desaparecido y, según el abogado, no tiene relación con el acusado.

Rectificación

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (14)