3 de febrero de 2015 23:36

El conductor detenido en accidente de la Atahualpa recuperó su libertad

Un choque con volcamiento se registró en el sector de la Ciudadela Atahualpa, sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Un choque con volcamiento se registró en el sector de la Ciudadela Atahualpa, sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Sara Ortiz

La noche de este martes 3 de febrero, un juez de tránsito ordenó la libertad del conductor del vehículo Chevrolet azul, que estuvo involucrado en el accidente vial registrado en la mañana de hoy. El siniestro sucedió cuando cuando dos autos chocaron de forma lateral y uno de estos quedó volcado sobre la intersección de las calles Jumandi y Jipijapa, en la ciudadela Atahualpa, sur de Quito.

El fiscal del caso fue quien se abstuvo de acusarlo ya que en el informe de inspección técnica de los vehículos, un Chevrolet azul y un Daewoo dorado, se determinó que fue el segundo, que era conducido por una mujer, el que supuestamente produjo el choque.

“Este vehículo no cede el derecho de la vía que tenía el señor ni se detiene ante la señal vertical de pare. Y es impactado por el otro automóvil", indicó el fiscal.

Además en la audiencia se conoció que el hombre dio positivo para la prueba de alcocheck, en un grado de 2,7 mililitros en la sangre.

Con estos argumentos, el juez concedió la libertad al conductor y abrió una indagación previa para investigar este caso.

Los daños materiales de los vehículos deben resolverse entre los dueños o en un futuro juicio, cuando se determine la responsabilidad del siniestro.

Pasadas las 22:00 el conductor abandonó, cojeando, el juzgado de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)