8 de marzo de 2017 21:03

Una persona fue detenida en el aeropuerto Mariscal Sucre por presunto tráfico de moneda falsa

Cortesía: Sidpro-Bac

La Policía habría retenido 1 405 billetes de denominación de USD 100, 56 de denominación de USD 10 y 31 de denominación de USD 20. En total se retuvieron USD 141 680. Cortesía: Sidpro-Bac

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 30
Isabel Alarcón

Una persona fue detenida el martes 7 de marzo del 2017 en el interior del aeropuerto Mariscal Sucre por el presunto delito de tráfico de moneda falsa. La mujer pretendía viajar a Estados Unidos.

La Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro- BAC), informó hoy que, en coordinación con el personal de UIPA, se realizaron operaciones de inteligencia, para detener a la ciudadana a quien al revisarle su equipaje, una de sus maletas tenía doble fondo.

Allí habrían encontrado en su interior varios soportes de papel moneda (billetes falsos) similares a los de USD 100 y en su cartera varios soportes de papel moneda de diferente denominación, la cual no justificó su procedencia.

Al detener a la mujer, de 35 años de edad, se habría determinado que en Santo Domingo de los Tsáchilas existían más maletas en las mismas condiciones, por lo que un equipo de la Sidpro- BAC se trasladó hasta esa ciudad. Según la Policía Nacional, se encontraron cinco maletas en una boutique.

La Sidpro- Bac indica que se trata de un grupo delictivo organizado dedicado al delito de tráfico de moneda falsificada. Su modo de operación era transportar dinero falso desde Perú hasta Santo Domingo de los Tsachilas, donde se lo habría acopiado y escondido en el doble fondo de maletas de viaje, para posteriormente, utilizando un correo humano, transportarlo hasta Estados Unidos.

La Policía habría retenido 1 405 billetes de denominación de USD 100, 56 de denominación de USD 10 y 31 de denominación de USD 20. En total se retuvieron USD 141 680. Las evidencias fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)