1 de julio de 2017  09:30

Dos nuevas detenciones en Ecuador por caso Odebrecht, según Fiscalía

La madrugada de este 1 de julio del 2017, la Fiscalía General detuvo a dos personas para investigaciones del caso Odebrecht. Foto: Twitter Fiscalía

La madrugada de este 1 de julio del 2017, la Fiscalía General detuvo a dos personas para investigaciones del caso Odebrecht. Foto: Twitter Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 174
Agencia EFE

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas en Ecuador para investigaciones dentro del llamado caso Odebrecht, en el que se indagan presuntos sobornos de la firma brasileña en el país, informó hoy 1 de julio del 2017 la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

"Noticia en desarrollo: 2do operativo #CasoOdebrecht, 2 detenidos para investigación por enriquecimiento no justificado y lavado de activos", escribe el Ministerio Público en la red social y adjunta fotografías del hecho.

Asimismo, agrega un vídeo del momento en que se le leen los derechos a Ramiro Carrillo, quien fue "detenido por Fiscalía para investigaciones" en el caso Odebrecht, pero no proporciona datos sobre la detención de Diego Cabrera, otro de los indagados.

"En el desarrollo de la investigación en #CasoOdebrecht se determinó que Ramiro C. habría sido beneficiario de pagos ilícitos", apunta.

Antes de las dos detenciones de las últimas horas, la Policía Nacional había arrestado para investigaciones a cinco personas en relación con el caso Odebrecht, y una adicional está en arresto domiciliario.

La oposición ha vinculado por responsabilidad política con el caso al vicepresidente del país, Jorge Glas, quien ha negado tajantemente cualquier relación y ha indicado que ha sido "tremendamente duro" para él conocer la detención de un tío suyo, ahora en arresto domiciliario por tener más de 65 años.

En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht había pagado supuestamente USD 788 millones en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

El informe del Departamento de Justicia indicó que en el caso de Ecuador, entre 2007 y 2016 la constructora presuntamente pagó sobornos por valor de más de USD 35,5 millones a "funcionarios del Gobierno", lo que supuestamente le generó unos beneficios de más de USD 116 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (4)