26 de mayo de 2014 14:11

Mañana se desvía el río Coca para construir una nueva hidroeléctrica

Trabajos en el Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair en la Amazonía. Foto: Archivo EL COMERCIO

Trabajos en el Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair en la Amazonía. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 8
Sorprendido 25
Contento 0
Redacción Negocios

Mañana martes 27 de mayo del 2014 se tiene previsto desvío del río Coca, en la zona de las obras de la captación del proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair, aguas abajo de la unión de los ríos Quijos y Salado, que forman el río Coca.

El evento se llevará a cabo con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, de acuerdo con un comunicado enviado por la Vicepresidencia.

El desvío del río consiste en dos actividades principales. La primera es abrir las dos ataguías que protegen las obras, actualmente en ejecución, de las grandes crecidas del río.

La segunda será cerrar el cauce natural por donde recorre actualmente el río. Este proceso tiene como finalidad dejar seco este tramo del cauce, para luego proceder con la segunda etapa de construcción de la obra de captación del proyecto Coca-Codo Sinclair, explicó el gerente de la empresa pública Coca-Sinclair, Luciano Cepeda.

El material que será retirado para abrir las ataguías actualmente existentes y luego para cerrar el paso del río será manejado por retro-excavadoras y tractores. La biodiversidad del río no se verá afectada.

Representantes de los ministerios Coordinador de Sectores Estratégicos, Electricidad, habitantes de los sectores aledaños al proyecto y la empresa constructora china Sinohydro estarán presentes en este evento.

Cepeda manifestó que “este proceso es un paso fundamental para la ejecución del proyecto Coca-Codo Sinclair”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)