10 de febrero de 2016 15:53

308 empleados de la Universidad Tecnológica Equinoccial fueron separados

Cientos de empleados se reunieron en las afueras de la UTE este 10 de febrero del 2016. Foto: EL COMERCIO

Cientos de empleados se reunieron en las afueras de la UTE este 10 de febrero del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 381
Triste 142
Indiferente 11
Sorprendido 47
Contento 37
Diego Bravo
Redactor (I)

En las afueras de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), en Quito, se concentraron cientos de empleados este 10 de febrero del 2016. El centro de estudios, a través de un oficio, les notificó que fueron separados de la institución.

"Cúmpleme informarle que luego de los procesos de reingeniería administrativa y financiera realizada a la UTE, esta administración se ha visto avocada a prescindir de sus servicios y declarar terminada la relación laboral existente, desde el día de hoy", reza en la primera parte del comunicado.

Luego añade: "no está por demás informar que todos los rubros que componen su liquidación de haberes, incluyendo la bonificación por desahucio y la indemnización por despido intempestivo, serán respetados en su totalidad para lo cual a través del Ministerio de Trabajo, procederemos a informar a usted la fecha de la suscripción de documentos correspondientes".

El documento está suscrito por el rector de la UTE, Ricardo Hidalgo Ottolenghi. Él confirmó a este Diario que la medida aplicó para 308 personas que prestaban sus servicios a la universidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (90)
No (16)