5 de octubre de 2017 21:12

Vicepresidenta Vicuña asumió su despacho para 'cumplir el encargo' de Lenín Moreno

Vicuña reiteró que llega a la Vicepresidencia con la convicción de sumar esfuerzos en pos de la consulta popular, la primera tarea que recibió de Moreno. Foto: Secom

Vicuña reiteró que llega a la Vicepresidencia con la convicción de sumar esfuerzos en pos de la consulta popular, la primera tarea que recibió de Moreno. Foto: Cortesía Secom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

"Aquí estamos para arrimar el hombro y sobre todo para cumplir el encargo que me diera el compañero presidente Lenín Moreno". Esas fueron las palabras de la vicepresidenta encargada de Ecuador, María Alejandra Vicuña, al asumir su despacho la tarde de este jueves, 5 de octubre del 2017.

Vicuña reiteró que llega con la convicción de sumar esfuerzos en pos de la consulta popular, la primera tarea que recibió de Moreno ayer, 4 de octubre, tras su nombramiento por la ausencia de Jorge Glas. "Lo asumo con absoluta humildad, estos espacios son completamente temporarios”, dijo la Segunda Mandataria.

Sobre la consulta, agregó que coordinará todas las acciones necesarias para impulsarla con todas las instancias del Ejecutivo y con otros organismos involucradas en esta iniciativa, como la Corte Constitucional y el Consejo Nacional Electoral.

María Alejandra Vicuña, psicóloga Clínica de la Universidad de Guayaquil y egresada de una Maestría en Administración de Empresas, se ha desempeñado desde el inicio del actual Gobierno como ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda. La funcionaria estuvo al frente de uno de los programas emblemáticos de Moreno: la Misión Casa para Todos.

Antes de formar parte del actual Gabinete fue asambleísta del Guayas en dos periodos: 2009-2013 y 2013-2017. Como legisladora fue vicepresidenta de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud e integró las comisiones que trataron las leyes para enmiendas constitucionales, la Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de Educación Intercultural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (11)