14 de agosto de 2017 09:11

Desmantelan en España red que explotaba a transexuales de Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La policía española anunció este lunes, 14 de agosto, que desmanteló una red que obligaba a personas transexuales a prostituirse en condiciones infrahumanas en España, luego de traerlas bajo engaño desde Venezuela.

“Los agentes han detenido a 14 personas y han liberado a 24 víctimas que vivían alojadas en pisos en condiciones infrahumanas y debían permanecer disponibles para sus explotadores las 24 horas del día para atender a los clientes a los que, además, ofrecían diferentes tipos de drogas”, indicó el comunicado de la policía.

Una parte de la red, dirigida por un italiano y un español, explotaba a las personas en un apartamento en Barcelona, segunda ciudad de España (noroeste), mientras que la otra usaba un apartamento en Palma de Mallorca, en el archipiélago de Baleares.

Las víctimas no ignoraban que venían a España a prostituirse, pero las condiciones que les ofrecían en Venezuela no tenían nada que ver con la realidad.

Los miembros de la red les “financiaban los implantes de pechos así como todos los gastos del viaje”, pero una vez que llegaban a España “les retiraban la documentación y forzaban bajo amenazas a ejercer la prostitución para saldar una deuda de 15 000 euros”, señaló la policía.

La líder de la organización encontraba a sus víctimas en certámenes como 'Miss Trans' organizados en Venezuela. “Les mostraba las propiedades que poseía en nuestro país y les prometía gran prosperidad económica para ganarse su confianza”, agregó el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)