15 de mayo de 2015 10:10

Desmantelada una red que prostituía a menores en el sur de España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La policía española anunció este viernes, 15 de mayo de 2015, la desarticulación de una organización que prostituía a menores de edad en la localidad de Vélez-Málaga (Andalucía, sur), en una operación en la que fueron detenidas 11 personas, entre ellas, el cabecilla de la red.

"Las víctimas tenían 16 años y eran captadas por la organización sin que sus padres tuvieran conocimiento" de la explotación sexual a que eran sometidas, informó la policía española en un comunicado.

Las menores se prostituían en una finca cercana a Vélez-Málaga, propiedad del cabecilla de la red, que era quien también se encargaba de captar a las adolescentes.

Esta persona, cuya identidad no ha sido divulgada, "portaba en su teléfono móvil fotografías de las menores desnudas y las mostraba a los clientes para que eligieran", además de negociar el precio "que oscilaba entre los 30 y 40 euros", según la misma fuente.

Posteriormente, otros miembros de la red recogían a la menor en cuestión y la llevaban a la finca, desde donde era devuelta a su domicilio cuando terminaba, sin que los padres supieran lo que estaba ocurriendo con su hija.

Junto a estos 'conductores', otra parte de la red se encargaba de tareas de vigilancia para evitar a la policía.

Durante la operación, que comenzó en febrero pasado, los agentes registraron la vivienda utilizada por la red, encontrando a una menor escondida bajo una cama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)