6 de abril de 2016 19:13

Pequeños deslizamientos se registran en las avenidas Intervalles e Interoceánica

En la vía Intervalles se registraron pequeños deslizamientos de tierra, este 6 de abril del 2016. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

En la vía Intervalles se registraron pequeños deslizamientos de tierra, este 6 de abril del 2016. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz

Tierra, agua y piedras se deslizaron desde una ladera ubicada en el sector de Guangopolo hasta alcanzar parte de la calzada de la avenida Intervalles, en el suroriente de Quito.

Esta emergencia se reportó a las 17:00 de este miércoles 6 de abril del 2016. No hubo personas heridas ni daños materiales y tampoco se afectó la circulación vehicular.

Sin embargo, Cristian Rivera, director del Comité de Operaciones de Emergencia, quien acudió al sitio para verificar la seguridad de la vía, tras una inspección encontró que en una ladera del sector existe una filtración de agua que forma una especie de cascada y que podría causar un deslizamiento de tierra mayor.

Un equipo técnico del Municipio de Quito se encargó de verificar la seguridad y estabilidad del terreno.

Los deslizamientos de tierra se dan sobre todo durante los aguaceros, indicó Rivera y por ese motivo se recomienda a los conductores que eviten las vías donde se han registrado estos accidentes.

Aproximadamente a las 18:00 de este miércoles se conoció que dos carriles de la vía Interoceánica, sentido Cumbayá-Tumbaco, a la altura del redondel de Totems, quedaron inhabilitados debido a un deslizamiento de tierra. Tampoco se registraron personas heridas ni daños materiales.

Maquinaria y personal municipal son asignados a este sector para retirar el material y permitir el paso de los conductores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)