22 de febrero de 2017 12:37

Deslizamiento de tierra deja cinco fallecidos en el cantón Bucay

Cinco personas murieron atrapadas en un deslizamiento de tierra en Bucay (Guayas). Foto: ECU-911.

Cinco personas murieron atrapadas en un deslizamiento de tierra en Bucay (Guayas). Foto: ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes
(I)

Cinco personas murieron atrapadas en un deslizamiento de tierra en Bucay (Guayas). Las intensas lluvias la noche del martes 21 de febrero del 2017 causaron derrumbes en el cerro Virgen del Carmen, en el norte del cantón, y afectaron el sector cercano al mercado local.

La tierra y piedras cayeron sobre dos viviendas y sus ocupantes quedaron atrapados alrededor de las 22:00. El alcalde de Bucay, José Miranda, confirmó la mañana de este miércoles que en una familia completa murió en una de las casas afectadas. Dos adultos y dos menores de edad fallecieron. En la otra vivienda un joven también murió, mientras otras seis personas fueron rescatadas con vida.

Desde la noche del martes comenzaron los trabajos de rescate. A las 11:00 de este miércoles se encontraron los cuerpos de los adultos y fueron llevados a la morgue del cantón El Triunfo. Mientras, que se mantienen las tareas de remoción de escombros para hallar a los niños de 5 y 7 años.

El otro cuerpo pertenece a un joven que se encontraba en la otra vivienda afectada y que trabajaba en el mercado del cantón.

El fuerte ruido que provocó la caída de toneladas de lodo y piedra, hizo que muchas personas que ya se disponían a dormir se alertaran. Cuando se percataron que una parte de ladera se habían deslizado sobre las casas pidieron ayuda a los organismos de socorro.

En tanto, el Sistema de Seguridad ECU-911 informó que se encuentra cerrada la vía Bucay Pallatanga, también por los estragos de las lluvias. Se reporta, además, cierre de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)