9 de febrero de 2016 16:22

Un deslizamiento en Azuay deja incomunicado al sector La Iberia

La tierra cerró el paso de vehículos por completo y se espera que quede habilitado lo más pronto posible. Foto: Cortesía de la Prefectura del Azuay

La tierra cerró el paso de vehículos por completo y se espera que quede habilitado lo más pronto posible. Foto: Cortesía de la Prefectura del Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Los habitantes del sector costanero La Iberia quedaron incomunicados por un deslizamiento de grandes proporciones en la curva de Yunguilla, en la parroquia cuencana Chaucha.

Una excavadora, una cargadora y seis volquetes de la Prefectura del Azuay fueron enviadas al lugar este martes 9 de febrero para que despejara los materiales. El miércoles 10 febrero, personal técnico de la Prefectura hará un recorrido para valorar la magnitud del deslizamiento.

Según Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, de acuerdo a la información preliminar no existen víctimas que lamentar ni viviendas afectas. Sin embargo, “queremos garantizar la seguridad de la población”.

El deslizamiento se produjo la noche de este lunes 8 de febrero, en una zona donde ya ocurrieron similares emergencias entre abril y junio del año pasado. Por ahora no hay paso al sector La Iberia y sus pobladores esperan que la vía quede habilitada lo más pronto posible.

Durante el feriado de Carnaval, por la constantes lluvias, también se registraron deslizamientos en otros sectores, como en la vía Cuenca-Molleturo, en el kilómetro 65. Se pide a los conductores manejar con precaución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)