11 de marzo de 2015 13:32

Lahares se registraron en el volcán Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Las intensas lluvias en el volcán Tungurahua, en los Andes ecuatorianos, provocaron un deslave la noche de ayer, martes 10 de marzo del 2015.

El descenso de piedras y tierra se registró en la quebrada Chotapamba, ubicada al occidente del macizo. El material pétreo también bloqueó la carretera que une a las poblaciones de Baños de Agua Santa con Penipe, en la provincia de Chimborazo.

Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) informaron que el paso se encuentra restringido para el tránsito vehicular.

Según Pedro Espín, técnico del OVT, en las últimas horas se registraron intensas precipitaciones en el coloso. “Eso provocó una intensa nubosidad en la zona del volcán. No podemos observar si sale o no material pero las lluvias se han mantenido”, dijo Espín.

Asimismo, la actividad de la montaña es considerada como baja moderada, después de que el pasado 16 de febrero el cráter presentó un aumento de movimientos en su interior tras cuatro meses de calma.

El Tungurahua más conocido como 'Mama' se reactivó en octubre de 1999. Desde ahí se ha mantenido en un proceso eruptivo constante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)