30 de marzo de 2017 21:14

Una montaña se deslizó y aplastó a tres personas en el cantón Rumiñahui

Según las autoridades, el deslave se habría producido por las fuertes lluvias que han caído durante las últimas semanas en la capital.

Según las autoridades, el deslave se habría producido por las fuertes lluvias que han caído durante las últimas semanas en la capital. Foto: Cortesía Policía Nacional 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 97
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 2
Belén Merizalde
Redactora (I)

Tres personas fallecieron la noche de este jueves 30 de marzo de 2017, por un deslizamiento de tierra ocurrido en una propiedad ubicada en el poblado La Moca, en la parroquia Rumipamba, cantón Rumiñahui.

El accidente ocurrió en una hacienda ubicada en el poblado La Moca, en la parroquia Rumipamba, cantón Rumiñahui.

Manuel N., de 65 años, María S., de 45 y Kléver C., de 15, se encontraban desde las 15:00, según comentan los vecinos, ordeñando unas vacas, cuando de repente la tierra empezó a desprenderse desde la montaña y no pudieron hacer nada para huir de la caída de los escombros.

Según los moradores el deslave se produjo por la fuerte lluvia que empezó a caer en ese sitio desde las 12:00. "Cuando llegué ya solo vi la maquinaria que estaba sacando a los cuerpos", comentó Hernán Chiliquinga, quien conocía a los fallecidos.

El hombre era el dueño de la hacienda, mientras que la mujer y su hijo eran sus trabajores.

La mujer deja en la horfandad a 6 hijos.

Los animales tampoco corrieron con suerte, 8 vacas fueron enterradas por el lodo, que cayó desde un área de 200 metros aproximadamente.

Los organismos de socorro llegaron al sitio para retirar los cuerpos y para enterrar profundamente al ganado muerto.

Hasta las 20:00 varios vecinos del poblado continuaban agrupados alrededor del sitio del accidente. "Nadie se podía imaginar que algo así iba a ocurrir", comentó Chiliquinga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (10)