4 de diciembre de 2015 21:38

Deslave afecta poliducto Quito-Ambato-Riobamba

La tubería del poliducto Quito-Ambato-Riobamba sufrió un doblez, tras deslave. Foto: Cortesía

La tubería del poliducto Quito-Ambato-Riobamba sufrió un doblez, tras deslave. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Negocios

Este viernes, 4 de diciembre de 2015, a las 17:30 se registró un deslave en la quebrada Santa Lucía de Chuquitoguio, Cantón Guano (Chimborazo), afectando a la tubería del poliducto Quito-Ambato-Riobamba, en el kilómetro 146,5.

La petrolera estatal Petroecuador informó que técnicos de la empresa suspendieron el bombeo de combustible para prevenir cualquier incidente, mientras se realizan las inspecciones técnicas pertinentes.

El doblez en la tubería, según técnicos que se encuentran en el lugar del siniestro, fue de dos metros de longitud. "En las próximas horas, personal de la Intendencia de los Poliductos realizaran trabajos para cambiar 50 metros del Poliducto en la zona afectada", dijo la empresa en un comunicado.

Añadió que el derrumbe fue provocado por el continuo flujo de agua, que proviene de una vertiente natural del volcán Chimborazo que atraviesa por este sector, lo que afectó al poliducto Quito-Ambato-Riobamba.

Petroecuador garantizó el normal abastecimiento de combustibles para la provincia, ya que mantiene un stock de gasolina extra y diésel para 14 días, en el nuevo terminal ubicado en Calpi Loma, en Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)