10 de mayo de 2015 11:37

El desfile de las rosas en Tabacundo es una explosión de color y música

Vanessa Cattan, representante de Palestina, es la reina mundial de las Rosas. Foto: María Isabel Valarezo/El Comercio

Vanessa Cattan, representante de Palestina, es la reina mundial de las Rosas. Fotos: María Isabel Valarezo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Éricka Guarachi

Cinco carros alegóricos cubiertos de rosas de al menos seis colores recorren la principal calle de Tabacundo, la Velasco Ibarra. En ellos viajan las Reinas de las Flores de distintas partes del mundo como de Cuba, Argentina, Perú, Palestina y de Ecuador.

La representante de Ecuador y actual reina del cantón Pedro Moncayo, Carol Vaca, explicó que los carros están adornados con productos de las principales floricultoras de Tabacundo. En su carro también le acompañan tres niñas que arrojan flores a los asistentes y peatones.

Vaca explicó que este evento es parte de la celebración por el Día de la Madre y se desarrolla un día después de la elección de la Reina Mundial de las Rosas, certamen que este año fue ganado por la representante de Palestina, Vanessa Cattán.

Alrededor de seis bandas y más de 100 bailarines acompañan a los carros alegóricos.

Entre ellas está la banda Municipal de Otavalo, la del Municipio de Quito, la de la Escuela Superior Eloy Alfaro, la del Cuerpo de Bomberos. Entre los bailarines está una representación de "Invin seguridad privada" con alrededor de 50 bailarines vestidos de chagras, también del colegio Nacional Tabacundo y los Cochasquíes.

Las comparsas partieron del sector de La Playita, al inicio de la calle Velasco Ibarra, a las 10:20 y al momento (11:30) se encuentran atravesando la mitad del recorrido por la calle Vicente Estrella.

Existe seguridad por parte de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)