18 de julio de 2016 15:42

El desfile náutico propone escenarios flotantes sobre la historia de Guayaquil

Una de las cinco barcazas alegóricas representará al Guayaquil de los piratas, personajes que se tomaron el Yatch Club la mañana de hoy lunes 18 de julio en la presentación del Desfile Náutico. Foto: EL COMERCIO

Una de las cinco barcazas alegóricas representará al Guayaquil de los piratas, personajes que se tomaron el Yatch Club la mañana de hoy lunes 18 de julio en la presentación del Desfile Náutico. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Alexander García

El Guayaquil de los piratas, la Perla del Pacífico con sus edificios emblemáticos o la ciudad como capital mundial del Cacao. Son tres de los escenarios flotantes que serán representados en cinco embarcaciones temáticas que navegarán el sábado 23 de julio por el río Guayas, desde las 10:30.

Las cinco embarcaciones principales del XI Desfile Náutico Cívico Militar por las fiestas patronales de la ciudad también representarán el bus de dos pisos que recorre con turistas la urbe, además de una barcaza con una alegoría de los caciques Guayas y Quil.

“Es un desfile que recoge nuestra cultura, tradiciones e identidad. Cada barcaza es una alegoría. Será un desfile lleno de comparsas, de alegría, de color, para entretenimiento y diversión de las familias locales y de los visitantes”, indicó Gloria Gallardo, directora de Turismo y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil.

El recorrido inicia con el desfile 10 balsas ancestrales a vela pintadas con motivos precolombinos, que serán traídas desde General Villamil Playas. Luego le seguirán las cinco barcazas alegóricas.

Las embarcaciones se podrán apreciar desde todo el Malecón de manera gratuita pues el recorrido inicia a la altura de la calle Manabí, cerca al renovado Mercado Sur, hasta el Puerto Santa Ana.

En el desfile participarán además embarcaciones del Cuerpo de Infantería de Marina, los Bomberos, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía.

Como es tradicional, el evento por la conmemoración de los 481 años del proceso fundacional de Guayaquil contará con una demostración de capacidades navales militares, y con tres helicópteros de la aviación naval volando sobre el Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)