28 de octubre de 2015 12:08

El desfile militar por las fiestas de Cuenca se suspende por recursos

Desfile militar en la avenida Huayna Capac, en Cuenca. Foto: Archivo/El Comercio

Desfile militar en la avenida Huayna Capac, en Cuenca. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 34
Redacción Cuenca

Por “un tema presupuestario” se suspende el desfile militar por las fiestas de independencia de Cuenca. La información fue confirmada por la vicealcaldesa de la ciudad, Ruth Caldas.

Según Caldas, quien es presidenta del Comité de Festejos de Cuenca, recibió una notificación formal de la Tercera División del Ejército Tarqui sobre esta decisión. Caldas tiene previsto reunirse con el alcalde Marcelo Cabrera, para que él gestione ante el Gobierno para que se revea esta decisión.

La denominada Parada Militar estaba contemplada como parte de los 300 actos, que se cumplirán hasta finales de noviembre, por los 195 años de independencia de la capital azuaya, que conmemorará el martes 3 de noviembre de 2015.

De acuerdo con ese programa, que se distribuye en Cuenca, se preveía que este desfile se inicie a las 10:00 en la avenida Huayna Cápac, en el centro de la ciudad.

Se prevé que este homenaje militar se reanude el año siguiente. Es decir, el 3 de noviembre del 2016.

Los eventos oficiales que se mantendrá por el 3 de noviembre son la misa de acción de gracias en la Catedral de la Inmaculada Concepción o Nueva a las 08:00. Una hora después se cumplirá la colocación de ofrendas florales en el monumento de Abdón Calderón. Y a las 16:00 empezará la Sesión Solemne en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (8)