5 de diciembre de 2015 10:32

El Desfile de la Confraternidad convocó a cientos de quiteños

En la av. De los Shyris, ciudadanos llegaron media hora antes del inicio del desfile, para tener una mejor ubicación. Foto: EL COMERCIO

En la av. De los Shyris, ciudadanos llegaron media hora antes del inicio del desfile, para tener una mejor ubicación. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Gabriela Castellanos

Los quiteños se dieron cita a lo largo de la avenida De los Shyris para ver el Desfile de la Confraternidad que se realiza por los 481 años de fundación de Quito. Y luego de dos años vuelve a esta vía, luego de haberse efectuado en el Bicentenario. Los vendedores madrugaron a ubicar sillas en ambos lados de la calle, para que los asistentes puedan ver desde los mejores puestos a las 7 000 personas que participarán en el evento.

Antes de las 09:00 empezaron a llegar los ciudadanos. A pocos minutos del inicio, ya hay pocos espacios disponibles. La Tribuna se llenó al poco tiempo con algunos colectivos y ciudadanos. Allí también se ubicarán las autoridades que presidirán el Desfile como el alcalde Mauricio Rodas; Angie Vergara, reina de Quito, y sus invitados. Una de las primeras en llegar fue la asambleísta Lourdes Tibán.

Luego de dos años de realizar el desfile en el Parque Bicentenario, varios quiteños se mostraron contentos de que el evento regrese a la av. De los Shyris. "Es una tradición hacer el desfile aquí", comentó Amanda Valencia, una de las asistentes.

"Los años anteriores el desfile perdió protagonismo y me parece acertado que quieran recuperar la esencia de las fiestas", dijo Francisco Peña, un ciudadano que acudió con su familia a las 08:00, para tener un buen puesto.

Las ventas ambulantes también han tenido acogida. Los puestos de venta de sombreros, sombrillas para sol, gorras, agua y dulces se pueden encontrar en las esquinas de las calles y otros vendedores se aventuran entre las multitudes.

Un mimo entretuvo a la gente antes del inicio del evento. La Policía Metropolitana de Quito también hará un show de acrobacia de motocicleta antes del desfile que tenía previsto iniciar a las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)